25 de junio de 2016
25.06.2016

Un centenar de caballos participan en la segunda edición de la ruta grovense

"Amigos do Cabalo" inicia el paseo en la finca de Raimundo Vázquez -Termina con una cena baile

25.06.2016 | 02:32
Algunos de los participantes en la "Ruta Cabalar" del año pasado, en O Grove. // Muñiz

La asociación de Amigos do Cabalo do Grove insiste en su plan para promocionar la localidad y el mundo del caballo recuperando actividades perdidas hace ya muchos años. Prueba de ello es la segunda "Ruta Cabalar" por la península meca, que se celebra esta tarde -con salida a las 16.59 horas desde la cantera de Raymundo Vázquez, en A Lanzada- y en la que van a participar prácticamente un centenar de monturas, ya que ayer se habían inscrito cerca de 90 y los que quieran aún pueden sumarse hoy a este recorrido.

La celebración equina se completa con una cena baile a partir de las 22.30 horas que servirá "para celebrar el comienzo del verano y contará con un grupo musical, gaiteiros y conjuro de queimada", explican los organizadores, que además anuncian sorteos entre los participantes.

Pero lo verdaderamente llamativo de esta cita es el paseo a caballo que se realizará por todo el perímetro de la península grovense, y que por tanto va a permitir disfrutar de formidables vistas, como las que se aprecian desde Monte Siradella; del contacto directo con la naturaleza, especialmente en el recorrido por el monte; y de un acercamiento a las playas, las rutas de senderismo y al espacio museístico de Punta Moreiras, entre otros muchos encantos del municipio.

Participan tanto adultos como niños, hombres y mujeres, que tienen en común la pasión por la equitación y que quieren aprovechar la oportunidad para recorrer su municipio haciendo lo que más les gusta.

De este modo la asociación Amigos do Cabalo do Grove parece avanzar con paso firme en la hoja de ruta que se trazó en 2014, cuando se formó la entidad precisamente para disfrutar a caballo de los paisajes de O Grove trazando diferentes rutas a través de enclaves naturales privilegiados, sin olvidar la organización de actividades lúdicas y promocionales.

Esos eran los objetivos marcados entonces por Amigos do Cabalo do Grove y la ruta de esta tarde-noche es un buen ejemplo de que los ha alcanzado en esta su nueva etapa, pues la asociación ya funcionó como tal hasta los años noventa.

Como queda dicho fue en 2014 cuando se recuperó este colectivo, que se estrenó entonces con una ruta por el municipio similar a la de hoy en la que participaron una treintena de jinetes. Nació con Óscar Parada como presidente; Rafael Prol, en calidad de secretario; Alexandre Prol, como tesorero; Agustín Castro, vicepresidente; y Carlos Otero, como censor de cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine