José Antonio Otero, uno de los representantes junto a Juan Lamelas de Esquerda Unida en la Corporación municipal de O Grove, confirma que su grupo va a permitir la aprobación del presupuesto municipal en el pleno del lunes.

-Parece que finalmente facilitarán las cosas al PSOE. ¿Por qué?

-En la última reunión que mantuvimos el gobierno socialista se comprometió a incluir algunas de nuestras demandas, como poner en marcha una grúa municipal para ver cómo funciona y decidir si el año que viene se pone a funcionar de manera más intensa. También se comprometen a ejecutar las obras que les pedimos para A Graña y O Recuncho, al igual que se va a crear la bolsa de empleo, se van a regular las contrataciones para la Festa do Marisco y se va a habilitar la plaza de técnico de turismo. A esto se suman mejoras o compromisos de mejora en cuanto al servicio de ayuda a domicilio y se baraja la posibilidad de que sea municipal. Igualmente se abre la vía de una modificación de créditos de 450.000 euros para encauzar mejoras en diferentes zonas que coinciden mucho con lo que nosotros hemos planteado, como por ejemplo una actuación integral en Meloxo y otras que ya les habíamos planteado.

-O sea, que han limado asperezas...

-Seguimos pensando lo mismo y defendiendo los servicios públicos, pero vemos que hay un cambio de actitud en el gobierno y que se dispone a cumplir muchas de las cuestiones que hemos planteado, por eso vamos a abstenernos en la votación del lunes.