El gobierno municipal que dirige la socialista Fátima Abal ha decidido impulsar mejoras en los parques infantiles con el propósito de que todos los niños, incluso aquellos con minusvalías, puedan disfrutar de los juegos públicos. El Ayuntamiento ha dado urgencia a la instalación de columpios adaptados para niños con discapacidad.

Así, la junta de gobierno celebrada ayer aprobó la propuesta del concejal de Servicios Sociales, Tino Cordal, para comprar un primer columpio de estas características que se instalará en las próximas semanas en el parque de torrado.

Posteriormente, el Ayuntamiento pretende adquirir más aparatos similares para ir completando la instalación de los mismos en otros parques infantiles dispersos por todo el municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para la elaboración de un plan municipal de accesibilidad con la finalidad de eliminar las barreras arquitectónicas que sufren las personas con discapacidad.

Se trata de garantizar a este amplio colectivo el acceso a todos los edificios públicos.

Además, insisten en el Ayuntamiento, "siempre que sea posible, se adoptarán medidas que promuevan la accesibilidad a los edificios de viviendas, instalaciones y transporte público. También se actuará en calles y plazas que comuniquen con los edificios públicos más concurridos.