24 de junio de 2016
24.06.2016

Cambados amplía el plazo de atención a los afectados por el "catastrazo" en el rural

Un total de 1.309 vecinos recibieron la comunicación para pagar el IBI

24.06.2016 | 03:12
Oficina del Catastro de Cambados. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Cambados ha decidido ampliar el plazo de la oficina de atención a los vecinos afectados por el "catastrazo estatal" y que lleva abierta desde el pasado 30 de mayo en el tercer pido del edificio municipal de A Merced. En ella, los técnicos de Gestión Catastral e IBI del ORAL prestan un servicio individualizado de asesoramiento a más de 1.300 vecinos que fueron comunicados vía correo postal y que previsiblemente pueden estar afectados por la regularización catastral que lleva a cabo la Administración central en los ayuntamientos.

Este cambio, explican en Cambados, afecta a las construcciones relacionadas a explotaicones agrarias, ganaderas o forestales que tenían valor catastral cero y que ahora pasan a tener un valor que obliga a sus propietarios a abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Se subraya que la Administración realiza un procedimiento de regularización para incorporar al Catastro los bienes inmuebles rústicos y urbanos con construcción, y también las alteraciones de sus características. Por eso son muchos los vecinos que van a resultar afectados por esta medida impuesta.

Un total de 1.309 vecinos fueron advertidos de su obligación de pagar hasta el 22 de junio, de las que fueron atendidas un total de 843 vecinos de Cambados y fueron poresentadas 669 declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine