El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado ante la Fiscalía que 22 médicos del CHOP incumplen la Ley de Incompatibilidades al trabajar, además de para la sanidad pública, para otras empresas y mutuas de carácter privado.

Rafael Vázquez, de CC.OO, declaró que había dado parte a la Fiscalía el 15 de junio para que intervenga en una situación que considera fuera de la ley y que evita la creación de nuevos puestos de trabajo para otros profesionales del sector. El sindicato ya había informado de esta incompatibilidad ante diferentes órganos internos del Sergas, sin resultado alguno.

No es la única cuestión que quieren denunciar, ya que tienen previsto poner en conocimiento de la Fiscalía el envío de nueve botellas de Albariño al gerente del CHOP y de otros 2 miembros de la dirección. La bebida fue hallada en la estafeta de Montecelo y, asegura CC OO, corría a cargo de la empresa Ges Médica, según los albaranes. "No sabemos si es delito o no, pero sí que a esta empresa se la han adjudicado contratos y trabajos de consultoría", afirmó Vázquez.

Por todo ello, el sindicato pide la dimisión del gerente del área sanitaria, José Manuel González. "Hay indicios de que hay un trato que le hace incapacitante para la labor de un gestor al aparecer cuestiones como estas", criticó. Además, hizo hincapié en el "oscurantismo" de la gerencia. "El diálogo con la gerencia es completamente nulo, de ahí las concentraciones que los trabajadores están llevando a cabo, porque el gerente no entiende qué son las relaciones laborales y cree que tiene un poder divino por encima del bien y del mal", explicó.