Malestar en A Illa por un corte de agua en hora punta para cambiar un contador

23.06.2016 | 03:07

Viviendas particulares, y sobre todo, los establecimientos hosteleros de A Illa fueron las principales víctimas de un corte de agua, efectuado por la empresa Viaqua, antigua Aquagest para cambiar un contador de facturación, entre las 9 y las 14 horas.

La ausencia de información sobre el corte es una de las cuestiones que más ha molestado a los afectados, ya que no existió ningún tipo de comunicado por parte de la empresa, con días de antelación, sobre que se iba a efectuar el corte. Ese hecho propició que muchos establecimientos no pudiesen realizar sus actividades habituales.

El malestar no solo se limita a los usuarios, sino que el Concello de A Illa tiene previsto presentar una queja formal ante la propia empresa y la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés, institución con la que Viaqua tiene contratado el servicio, por este corte.

El propio alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, apunta que el corte se realizó "en contra de nuestras opinión, ya que le trasladamos a la empresa la necesidad de acometer ese tipo de obras en horario nocturno, cuando el consumo de agua se reduce a niveles prácticamente ínfimos, y no durante toda una mañana, con el daño económico que provoca a la hostelería local, que se vio seriamente afectada, o a los propios usuarios, que no pudieron disponer de agua ni hacer acopio de ella con anterioridad".

Iglesias insiste en que transmitirán el malestar de los vecinos a la Mancomunidade, y espera, que no se vuelva a repetir esta situación que "ha provocado un importante contratiempo a todos los usuarios".

Los operarios de Viaqua se centraron en sustituir un contador general de facturación, elemento que controla la cantidad de agua que se consume en el municipio, ya que el anterior se encontraba averiado.

Esos trabajos se centraron en las inmediaciones de la rotonda de O Bao, donde estuvieron, prácticamente toda la mañana, varios operarios y vehículos de la empresa. Aunque en un primer momento, la intención era devolver el suministro de agua corriente cuanto antes, pero este no se restableció hasta pasadas las 14 horas.

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