Aunque ninguno de los asistentes se alista ya para cumplir la "mili", el Día dos Quintos volverá a dar el pistoletazo de salida a las Festas do Carme de A Illa, que este año se celebran entre el 13 y el 16 de julio. La comisión ha ampliado un día más, con respecto al pasado año, el evento.

La primera jornada convertirá a los nacidos en 1998 en los protagonistas del evento, que tras una jornada de fiesta por las calles del municipio, culminarán su día especial con una verbena en la que participarán la orquesta Essencia y la discoteca móvil Next Level.

El día 14 se conmemora la festividad de San Ramón, una jornada en la que el protagonismo se traslada a la zona de A Bouza, donde se celebra la tradicional romería en la que participan gran parte de los vecinos del municipio. Por la noche, tocan América de Vigo y Passarela. San Roque se celebra el día 15, con la verbena a cargo de Capitol y Aramio. Por último, el sábado 16 tendrá lugar la procesión marítima del Carme, una de las más espectaculares de Galicia y la verbena.