23 de junio de 2016
23.06.2016

Un campamento conduce a 20 jóvenes por el patrimonio natural de Vilagarcía

La actividad es gratuita para chicos de entre 12 y 16 años de edad

23.06.2016 | 03:07
Cortegada es uno de los lugares que visitarán. // Iñaki Abella

Veinte jóvenes de Vilagarcía conocerán a fondo los recursos naturales y patrimoniales del municipio a través del campamento urbano medioambiental que organiza la concejalía de Juventud y desarrollará entre los días 26 de julio y 1 de agosto la empresa Corticata. Luis Ángel García, representando a esta sociedad, y la edil Sonia Outón presentaron una actividad que será gratuita para los participantes. El período de inscripción se abre hoy y los requisitos son, estar empadronados en Vilagarcía y tener entre 12 y 16 años de edad.

Se trata "de una alternativa de ocio saludable y también con un componente didáctico" que pretende concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente "desde una perspectiva lúdica", comenta la concejala. Luis García, por su parte, se refirió al campamento como una forma de "divulgar los recursos naturales del municipio y de puesta en valor de los recursos culturales e históricos". El Auditorio será el punto de encuentro de los participantes y es también el plan B en caso de lluvia, si bien "la idea es estar siempre al aire libre".

Cortegada será el primer sitio en el que se adentren y allí desarrollarán una acción de voluntariado en colaboración con el Parque Natural antes de realizar una ruta interpretativa por la isla. Los chavales recorrerán también los parques urbanos de Vilagarcía, "para concienciarlos sobre cómo debe ser su comportamiento en ellos", explica García. El programa incluye kayak en la playa de Compostela, rutas de senderismo, talleres sobre nuevas tecnologías, creatividad y teatralización, una actividad deportiva de geolocalización y, por último, una ruta interpretativa en bancos marisqueros para que los participantes se acerquen a la ría y conozcan el medio marino. Esta actividad incluye un paseo en una embarcación tradicional por la ría de Arousa en la que colabora el colectivo "Rompetimóns" de Carril con su galeón.

Recomendaciones

Los jóvenes "van a conocer Vilagarcía a fondo, sus recursos naturales y patrimoniales", concluye Sonia Outón, recordando que el plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de junio. Los veinte elegidos deben ir equipados con calzado adecuado para cada actividad, ropa de deporte, de baño o de abrigo, una mochila con toalla y ropa de repuesto por si se mojan, corriendo también la comida por cuenta de cada chaval. Por ejemplo, el día de la visita a Cortegada se quedarán a comer en la isla, mientras que el resto de las jornadas queda en manos de los participantes el llevar o no merienda. Las actividades se desarrollarán de diez de la mañana a siete de la tarde, quedando establecido el Auditorio como punto de recepción y regreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine