22 de junio de 2016
22.06.2016

Los irlandeses ponen sus ojos en los vinos amparados por la marca de calidad Rías Baixas

Seis prescriptores recorren estos días diversas bodegas y saborean sus caldos - Irlanda ya es un mercado importante para las importaciones

22.06.2016 | 02:52
Los prescriptores irlandeses en plena cata de vinos amparados por Rías Baixas. // FdV

El trabajo promocional de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas se centra ahora en Irlanda, uno de los mercados más importantes en lo que a exportaciones se refiere, pero también uno de los destinos donde queda margen de crecimiento para las bodegas adheridas a este marchamo de calidad.

A diferencia de otras ocasiones, cuando la promoción de los caldos se lleva al exterior, esta vez Rías Baixas se muestra sobre el terreno

Son seis los prescriptores irlandeses que desde ayer y hasta mañana degustan los vinos y conocen las bodegas y viñedos de Rías Baixas, familiarizándose así con nuevas marcas y convenciéndose más si cabe de la idoneidad del albariño y sus potencialidades en el mercado internacional.

Desde el Consello Regulador inciden en la importancia de esta visita porque "Irlanda ocupa la octava posición en nuestras exportaciones con 141.280 litros y 729.027 euros facturados en 2015".

Incluso se desarrolla allí "un plan promocional específico que está dando sus frutos", en el que se incluyeron ya propuestas como un encuentro con los principales bloggers que consistió en "una ruta de tapas por tres restaurantes con los vinos de Rías Baixas como protagonistas". Esa actividad, desplegada el día 8, tuvo como guía "a la conocida sumiller del K Club Lisa O'Doherty, quien les habló de las grandes posibilidades de este vino atlántico tan de moda".

Pero volviendo a la visita que los irlandeses cursan a Rías Baixas esta semana, puede decirse que en la cata desarrollada ayer destacaron la alta calidad de los vinos, admitiendo que ya conocían la mitad de las marcas y sorprendiéndose muy gratamente con otras que, a buen seguro, recomendarán en su país.

Entre hoy y mañana recorren nueve bodegas de la Denominación de Origen en las subzonas de O Salnés, O Condado y O Rosal "para descubrir las características de esta zona atlántica, así como su cuidada viticultura y las modernas bodegas que elaboran los vinos de Rías Baixas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine