Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian el criterio economicista del cierre de camas del hospital comarcal

Los delegados sindicales del área sanitaria reivindican en la Plaza de Galicia la contratación de personal para la sustitución de los trabajadores que se van de vacaciones

La protesta de los delegados sindicales incluyó una encuesta entre los vilagarcianos. // Noé Parga

Los miembros de la junta de personal del área sanitaria de O Salnés salieron a la calle para denunciar en la Plaza de Galicia de Vilagarcía los recortes sanitarios para este verano con criterios economicistas que implican el cierre de las 32 camas de la tercera planta del Hospital Comarcal do Salnés, así como la no contratación de personal para realizar todas las sustituciones durante la época de vacaciones.

Los delegados sindicales advierten a los ciudadanos que esto tiene una consecuencia directa en los usuarios de los servicios sanitarios ya que tanto en el centro hospitalario comarcal como en los centros de atención primaria durante el verano habrá menos profesionales para atender las demandas asistenciales. Esto provoca la ampliación de las listas de espera, tanto para consultas especializadas en el centro hospitalario como para las de los médicos de familia. Recuerdan que el año pasado en algunas consultas de los centros de salud la espera llegó a los diez días para ser atendido por un médico.

Durante la mañana los miembros de la junta de personal del área sanitaria repartieron información entre los vecinos de Vilagarcía y además realizaron encuestas sobre el nivel de satisfacción de la asistencia sanitaria pública, así como su opinión sobre el recorte de camas hospitalarias y de personal durante la época estival. Los vecinos también pueden opinar sobre otros aspectos del servicio sanitario.

Compartir el artículo

stats