El CEIP San Roque de Corón concluyó en el día de ayer el turno de visitas de deportistas dentro de su proyecto interdisciplinar que tuvo como temática los Juegos Olímpicos. El decatleta retirado David Gómez Martínez, acompañado por los técnicos del Agrupación Atlética Mazí Isidro Fernández y Verónica Cores, fue el encargado de relatarle sus experiencias a los alumnos del centro.

En el relato de su carrera deportiva el deportista recordó desde sus inicios en el atletismo hasta la consecución de las más altas cotas que un atleta puede alcanzar como es la participación en unos Juegos Olímpicos.

El atleta de O Rosal descubrió a los alumnos que sus inicios en el deporte en nada hacían pensar en su posterior carrera. Reconoció que destacó más bien poco en sus comienzos, pero que a base de sacrificio y esfuerzo fue superando límites hasta alcanzar su sueño de ser olímpico en la especialidad de decatlón.

Hasta seis veces se proclamó campeón de España de decatlón llegando a participar en las Olimpiadas de 2004 y 2008 en Atenas y Pekín, respectivamente. David Gómez también trató sin tapujos los problemas con las lesiones que le obligaron a retirarse en 2013 y su posterior transición al campo del entrenamiento.

La visita de David Gómez Martínez cierra así un ciclo en el que también participaron los también olímpicos Fredi Bea (piragüismo) y Juan Saavedra (tiro). La tiradora Araceli Bugallo también estuvo en el colegio San Roque de Corón para dar una clase de iniciación al esgrima e incluso también se realizó una demostración de doma clásica a caballo.

Los alumnos fueron familiarizándose a lo largo de todo el curso con aspectos relacionados con el movimiento olímpico. También hubo emisiones de documentales y películas y se realizaron trabajos sobre algunas de las sedes de las olimpiadas como Australia o Pekín. Todo ello dentro de un proyecto global en el que se acapararon todas las áreas educativas, incluyendo las matemáticas o cualquier concepto relacionado con la capacidad escrita y oral.