Cinco jóvenes asaltan un taller y roban en los coches estacionados en su recinto

Se llevaron material de las instalaciones y aparatos de radio de los vehículos, entre otros objetos -Sucedió el sábado en O Grove -Analizan la grabaciones de seguridad

22.06.2016 | 02:52
El visionado de las cámaras de seguridad del taller permite concretar que fueron cinco asaltantes. // Muñiz

Cinco individuos aparentemente jóvenes protagonizaron en la madrugada del sábado el asalto a un taller mecánico de O Grove, asentado en el lugar de Campos. Se trata de "Rei-Cas", una empresa que cifra las pérdidas en aproximadamente mil euros, aunque el verdadero alcance de este episodio está todavía por evaluar, ya que los ladrones no solo se llevaron material de este negocio, sino también aparatos de radio, altavoces y otras pertenencias que se encontraban en el interior de los vehículos estacionados en el interior del recinto, por lo que tendrán que ser sus propietarios los que finalmente determinen la cuantía de las pérdidas.

Las cámaras de seguridad instaladas en el taller muestran como esos cinco asaltantes acceden al recinto saltando el muro perimetral. Y una vez dentro se aprecia cómo cometen destrozos en varios vehículos y se llevan los aparatos de radio y demás objetos depositados en el interior de los mismos.

Aunque se desconoce qué han hecho las fuerzas de seguridad en este caso y no se sabe si han identificado a alguien o todavía no, desde el taller mecánico asaltado explican que hay "algunas pistas" que pueden llevar hasta los autores e incluso puntualizan que dos de los asaltantes llevaban pasamontañas, mientras que los tres restantes -uno de ellos era una mujer- actuaron a cara descubierta.

En la empresa también lamentan que no sea ésta la primera vez que sufren este tipo de daños o asaltos, por lo que este taller se suma a la ya larga lista de negocios del Concello de O Grove que en los últimos años han sufrido el reincidente ataque de los ladrones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine