El canalón de un edificio se desploma y casi golpea a un viandante en Rey Daviña

El conducto de plástico rozó a un hombre que pasaba por la calle - Policía y Protección Civil acudieron para evitar más desprendimientos en la zona

22.06.2016 | 02:53
Los trozos del canalón en el suelo de la calle Rey Daviña. // Noé Parga

El canalón de un edificio se desplomó en la mañana de ayer sobre la calle Rey Daviña y a punto estuvo de causar daños personales. La estructura de plástico rozó a un hombre que caminaba por la zona, justo a las puertas de un establecimiento de reparación de calzado, en el número 32 de la citada calle. La caída de una grapa que sujetaba el canalón a la fachada del inmueble alertó a vecinos y comerciantes de la zona, que decidieron llamar a la Policía Local y Protección Civil. Temían un desprendimiento que acabó produciéndose con un buen susto para las personas que se encontraban en el lugar y, sobre todo, para el viandante que a punto estuvo de recibir el impacto de los trozos de plástico.

Protección Civil apunta que el canalón recogía aguas pluviales y pudieron ser, quizás, las constantes lluvias de la semana pasada las que acabaran por debilitar sus enganches a la fachada. De hecho, en el momento del desprendimiento el conducto estaba lleno de agua que cayó también sobre la calle desde lo más alto del edificio.

Se trata de un inmueble de bajo, tres plantas de viviendas y azotea, con entrada por la calle Castor Sánchez, perpendicular a Rey Daviña. La mayoría de residentes ni se enteraron del desplome del canalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine