Buscan fórmulas para reducir los accidentes entre Coirón y Ribadumia

La Diputación elaborará un estudio sobre la EP-9305, en especial de la zona de Padrenda, para introducir medidas de seguridad adecuadas

22.06.2016 | 02:52
Uxío Benítez y Lourdes Ucha en la reunión de ayer. // FdV

El diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, y la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo para analizar las necesidades y solicitudes de este municipio en materia de movilidad. Entre las prioridades que estuvieron encima de la mesa, la alcaldesa solicitó al diputado nacionalista un estudio de las actuaciones que ayuden a paliar el problema de la alta siniestralidad que afecta al vial que une Coirón con Ribadumia y Leiro (EP-9305), en especial, en el lugar de Padrenda. Atendiendo a esta demanda, los técnicos provinciales elaborarán un estudio para combatir este problema e introducir parámetros de seguridad viaria.

Además, la alcaldesa también solicitó la instalación de reductores de velocidad en el vial Xil-Cobas-Barrantes (EP-9302), y la revisión de los reductores actuales para ajustarlos a la normativa vigente. Estas actuaciones serán presentadas por escrito desde el Concello en el marco de los criterios del Plan Móvese, aunque fuera de plazo. Benítez explicó a la regidora que este tipo de actuaciones son las que se están realizando en el marco de este plan, cuyo objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad en los viales provinciales, y en el que se contempla la instalación de medidas de "calmado" del tráfico.

El Concello de Meaño cuenta con seis viales de titularidad provincial: Dena-Couto de Abaixo, Xil-Covas-Barrantes, Meaño-Dena, Couto-Embarcadero, Coirón-Ribadumia-Leiro, y Covas-Padrenda. Todas ellas suman un total de 21 kilómetros de longitud. Además, cuenta con dos viales compartidos con el Concello de Sanxenxo: Sanxenxo-Meaño y Vichona-Dena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine