Vilagarcía recibe dos talleres de empleo para jóvenes y parados de larga duración

En total son 35 los beneficiarios de este proyecto formativo

21.06.2016 | 02:32

El Concello de Vilagarcía contará este año con dos talleres de empleo destinados a formar y facilitar la inserción laboral de los jóvenes y de parados con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo. La Consellería de Traballo acaba de comunicar la resolución por la que se conceden los dos talleres, aunque se reduce el número de plazas solicitadas pasado de 61 a 35.

Los talleres se financian con una subvención de la Xunta de Galicia, además de una aportación municipal. La previsión es que empiecen a funcionar en el mes de septiembre. La selección del alumnado y también de los docentes se realizará a través del servicio público de empleo, entre las personas inscriptas en sus listas que se ajusten a los perfiles requeridos en las bases.

El taller de empleo juvenil se orienta a jóvenes desempleados mayores de 18 años que recibirán formación teórica y realizarán práctica laboral en un oficio mediante la realización de trabajos para la Administración local. En este taller hay 15 plazas de alumnos. Las especialidades que se van a impartir son dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que contará con 7 alumnos, y operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, en la que se formarán 8 jóvenes.

Una vez realizada la formación teórica, las prácticas se realizarán ejecutando tareas de organización y dinamización, aplicando técnicas específicas de animación grupal en las actividades organizadas por las concejalías de Xuventude y de Educación.

El segundo taller dedicado a la mejora de la empleabilidad, mediante la fórmula de formación más contrato en prácticas, beneficiará a un total de 20 personas. Este programa contará con los módulos de carpintería y mueble y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Como en el caso anterior la duración del taller será de 6 meses.

Los cursillistas realizarán prácticas en la elaboración y mantenimiento del mobiliario para revalorización de los espacios públicos naturales y urbanos, así como instalaciones y edificios de titularidad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine