El Servicio de Emergencias amplía su formación interna pero lamenta la escasez de medios a su alcance

21.06.2016 | 02:31
Un miembro del Servicio de Emergencias de O Grove en plena clase práctica. // Emergencias O Grove

El Servicio Municipal de Emergencias de O Grove hace hincapié en las tareas formativas que llevan a cabo sus integrantes, que periódicamente acuden a todo tipo de cursos que se imparten tanto en otras localidades como en la propia villa meca, aprovechando las instalaciones de Borreiros y el hecho de que se trate de un centro homologado.

Sin embargo, desde este departamento también lamentan la escasez e insuficiencia de medios a su alcance, a pesar de que siempre se dijo que la unidad de emergencias con sede en Borreiros es una de las mejor equipadas de la comarca.

Ayer, sin ir más lejos, este servicio apuntaba a través de las redes sociales que varios de sus miembros "llevan meses formándose" en todo tipo de acciones ligadas al salvamento y rescate porque "la formación es algo imprescindible", aunque sea "una parte de nuestro trabajo que no se ve". Acto seguido resaltan que en la base de emergencias de Borreiros "también se realizan prácticas", o por lo menos se llevan a cabo "las que nuestro escaso material e instalaciones nos permiten realizar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine