Ribadumia renueva su web y suma una plataforma digital y una "app"

Los vecinos podrán acceder a cualquier documento municipal

21.06.2016 | 02:32
La nueva imagen digital fue presentada ayer. // Iñaki Abella

El ayuntamiento de Ribadumia ha decidido renovar su página web dentro de una línea de acción que viene complementada además por una plataforma digital y una aplicación para móviles.

David Castro, alcalde de la localidad, dejó claro que ya antes de las pasadas elecciones la página web municipal "estaba totalmente anticuada", añadiendo además que no estaba teniendo un tratamiento actualizado. Añadió el regidor que esta innovación "es un paso adelante muy importante en nuestra intención de que los vecinos estén lo más cercanos e informados posibles por el concello. Es un paso más dentro de nuestro objetivo de máxima transparencia y de facilitación de cualquier trámite burocrático".

Otra de las cuestiones que invitaron al actual gobierno ribadumiense a apostar por un cambio en la imagen digital del ayuntamiento es la referida al coste del mantenimiento de la anterior web. "Cambiar un anuncio costaba alrededor de 150 euros con lo cual mantener la página activa y en condiciones durante todo el año se hacía económicamente inasumible", apuntan desde la alcaldía.

A mayores, el equipo de gobierno apostó por disponer de una herramienta que fuera de utilidad para los vecinos y que el acceso se pudiera hacer desde cualquier dispositivo electrónico. Por ese motivo, además de la web se creó una plataforma digital y la correspondiente aplicación informática.

Con una navegación muy intuitiva, la página www.ribadumia.org ha cambiado de manera integral respecto a la anterior. Los contenidos se dividen en cuatro grandes áreas: turismo, portal de transparencia, perfil del contratante y servicios. También hay espacios dedicados a últimas noticias, agenda y un formulario de sugerencias para quien desee manifestar cualquier inquietud al ente municipal.

La plataforma digital será donde se almacene la mayor parte de información del concello. De manera ordenada se puede acceder, previo registro obligatorio, a cualquier documento como las actas municipales, declaraciones de bienes de los concejales y toda la actualidad oficial de la localidad.

De esta manera la persona registrada puede descargar cualquier cuestión de su interés o sugerencia. Además también el ayuntamiento le puede informar de cualquier alerta o actividad que se vaya a realizar de manera directa e instantánea.

La inversión realizada por las arcas municipales para llevar a cabo esta iniciativa se sitúa en una cifra cercana a los 7.500 euros. El alcalde recuerda que "entendemos que se trata de un instrumento importantísimo para una comunicación fluida con los vecinos y es una inversión más que justificada en pro de la imagen del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine