El concejal grovense Javier Caneda anuncia la creación de una bolsa de empleo municipal que ha sido consensuada con los grupos de la oposición que trata de "dar respuesta a algunos de los problemas que se producen en lo relativo a puestos laborales temporales" en el municipio.

Como responsable directo de las áreas de Sanidad y Empleo, el edil socialista quiere hacer saber a los ciudadanos que esta bolsa de empleo tendrá una vigencia de dos años, "contemplándose en el desarrollo de la misma circunstancias especiales como los contratos de menos de un mes, de forma que el beneficiario tenga derecho a volver a la lista en el mismo orden hasta completar al menos ese mes de contrato total.

También se compromete a dar la mayor publicidad posible a esta iniciativa que trata de "cubrir las necesidades de servicio por incremento temporal y excepcional de la carga de trabajo, con la finalidad de garantizar su adecuado funcionamiento y tratando de cubrir las incapacidades temporales o bajas por enfermedad de los trabajadores del Concello, así como los permisos por maternidad o paternidad".

Caneda también considera de vital importancia el hecho de que esta bolsa de empleo municipal sirva para "garantizar criterios más transparentes", y a modo de ejemplo de su funcionamiento argumenta que "es una solución real al problema de las contrataciones en la Festa do Marisco". Tanto es así que habrá una bolsa de empleo general y otra específica para ese evento gastronómico.

Otro aspecto a tener en cuenta es que mediante esta herramienta se aplicarán criterios de discriminación positiva para favorecer a personas con discapacidad, a los mayores de 45 años, familias monoparentales o numerosas, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género o de violencia doméstica, desempleados de larga duración, demandantes de primer empleo o incluso vecinos desahuciados o que corran el riesgo de estarlo.