Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello incorpora la ruta entre Carril y Fontefría en su plan de visitas guiadas

Formó parte de la promoción "Goza do Ulla" -Se proponen otras dos rutas culturales

Participantes en la ruta celebrada el pasado domingo. // Iñaki Abella

El concejal de Promoción Económica e Turismo, Juan Antonio Pérez Callón, ha decidido incorporar en la oferta de visitas guiadas del Concello de Vilagarcía de Arousa la ruta de senderismo entre Carril y Fontefría, en el monte de Xiabre, realizada por primera vez el pasado domingo como parte del programa "Goza do Ulla".

Los comentarios positivos de los participantes en esta caminata guiada que llevó a los asistentes a conocer los trabajos en los parques de cultivo de almeja, la isla de Cortegada incluida en el Parque Nacional Illas Atlánticas, Os Lombos do Ulla como importante banco marisquero, para continuar por el monte de San Roque, los petroglifos de Os Ballotes de Bamio, y seguir subiendo por el monte de Xiabre, en un recorrido de 15 kilómetros hasta finalizar en el merendero de Fontefría.

"Tenemos que organizar la actividad directamente desde el Concello para poder ofrecerla en la época estival al menos una vez a la semana, porque ha gustado mucho a las personas que la realizaron. Así se incorpora a otras rutas turísticas del municipio para que los visitantes tengan más alicientes durante su etapa de vacaciones en nuestra ciudad", declaró Pérez Callón.

Dos nuevas rutas

El departamento de Turismo que dirige este concejal también trabaja en la elaboración de otras rutas para dar a conocer las riquezas culturales, patrimoniales, naturales y económicas de Vilagarcía de Arousa.

"Estamos preparando un par de proyectos de nuevas rutas en las que intentamos implicar a los sectores productivos y turísticos del municipio. El trabajo se lleva a cabo dentro de programa GALP (Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro), financiado con fondos Europeos, y también del GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural). Estas iniciativas están aún en fase de creación. Sin embargo, la ruta del pasado domingo, incluida inicialmente en el plan Goza do Ulla, solo necesita la disponibilidad de personal para organizar los grupos y encabezar la visita guiada", declaró Pérez Callón.

Compartir el artículo

stats