La asociación cultural Abiñadoira ha programado hasta el domingo una serie de actividades que dan forma a su XXIII Semana Cultural y que concluirán con la celebración de una Romería Tradicional en la villa.

Para esta tarde, Abiñadoira prevé la actuación de Juan Juste que comienza a las 20 horas en la plaza Pascual Veiga, orientado a un público infantil. Pondrá en escena "Las historias de Kamishibai", una actividad de dinamización, con música, teatro y danza, tras la que tendrá lugar un taller de teatro de papel, en el que participan los niños que se inscriban en el momento en grupos de 15.

Las actividades se retoman el miércoles, con una representación teatral en el atrio del Templo Viejo a las 22 horas que corre a cargo de "Fonte da Tella Teatro" que pone en escena la obra, adaptada por la propia compañía "Miña Naiciña". Se trata de una sátira en clave de comedia de la relación padres e hijos .

El viernes es el turno de Abiñadoira. A partir de las 22 horas, en la Plaza Pascual Veiga, los diferentes grupos de esta asociación, de gaitas, baile y pandereta, ofrecerán a los asistentes un espectáculo folclórico.