La ruta "A Cortegada polos Lombos do Ulla", incluida en el programa "Goza do Ulla" se llevó a cabo ayer en Vilagarcía con la participación de casi medio centenar de personas.

La comitiva se reunió en el puerto de Carril a las nueve y media de la mañana, donde se encontró con un equipo dirigido por el técnico municipal de Turismo, Javier Villaronga, que actuó como guía de la expedición.

Los caminantes observaron la isla de Cortegada y los parques de cultivo de Carril, siguiendo las explicaciones del guía municipal y continuaron la ruta pasando junto a la iglesia parroquial Santiago Apóstol para ir hasta la capilla del monte de San Roque, desde donde observaron otra vez la costa, y se dirigieron a los petroglifos Os Ballotes, en la parroquia de Bamio para observar la muestra milenaria de arte rupestre.

Los participantes en la caminata continuaron subiendo por la falda del monte de Xiabre hasta llegar al mirador de Bamio, donde hicieron una parada para disfrutar de las excelentes vistas de los Lombos do Ulla, en la desembocadura del río donde existe una importante zona de libre marisqueo.

La expedición retomó el paseo por las pistas del monte de Xiabre para poder continuar disfrutando de las vistas panorámicas de la ría de Arousa desde las alturas. La caminata concluyó cuatro horas después en el merendero de Fontefría, en las inmediaciones del nacimiento del río de O Con, donde un autobús recogió a los asistentes.