20 de junio de 2016
20.06.2016

Charlín acusa a Aragunde de excederse con las horas extras para pagar favores

El Estado investiga las cuentas de 2011 y 2012

20.06.2016 | 01:44

El portavoz del gobierno de Cambados, Xurxo Charlín, respondió ayer a las acusaciones del portavoz del PP, Luis Aragunde, de que también el cuatripartito está pagando una gran cantidad de horas extras a los trabajadores municipales. Charlín le replica que hay una diferencia entre ambos: "Nosotros se las pagamos a operarios y policías, que son personal de servicios. Él se las pagaba a personal administrativo".

En opinión de Charlín, el argumento de Aragunde de que pagó demasiadas horas en 2011 y 2012 para prestar un mejor servicio a los vecinos en verano o durante la Festa do Albariño es un mal pretexto. "Me remito a los informes de Intervención y a sus reparos. El jefe de negociado de Secretaría hizo en un solo año más de 400 horas extras; el secretario de Alcaldía, más de 550 en un año; una auxiliar administrativa, 410". Por ello, el portavoz del cuatripartito y concejal de Facenda opina que Aragunde utilizó tanto las gratificaciones por horas como los complementos por productividad "para pagar favores".

De hecho, también le espeta al exalcalde que en el momento que dice que se aprobó la Relación de Postos de Traballo (RPT) para terminar precisamente con esos pagos, "está reconocimiento que le estaba pagando un sobresueldo a unos trabajadores determinados", puesto que según él fue en sus puestos donde se aumentó la retribución salarial con la nueva RPT.

El Tribunal de Cuentas del Estado ha abierto una investigación al Ayuntamiento de Cambados por los pagos en horas extras y complementos de productividad presuntamente irregulares que se efectuaron entre 2011 y 2012. La entidad pidió al Ayuntamiento los datos de las personas que ordenaron o autorizaron dichos abonos, y el Concello le ha mandado los de Aragunde.

Éste acusó al cuatripartito de "echar leña al fuego", y de no querer solucionar el problema, como sí hizo según él el actual gobierno de Vilagarcía. A esto, Charlín responde que "en Vilagarcía la diferencia entre lo presupuesto y lo gastado al final no superaba el 10 por ciento, que es lo que establece la ley", y que en cualquier caso lo único que hace el Concello es "colaborar con la justicia. Nos están pidiendo una documentación, y nosotros nos limitamos a aportarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine