El Atlético Arousana se lleva la Copa Federación ante un correoso Tordoia

Las vilagarcianas fueron superiores en una final marcada por el tanto olímpico de Miriam Señoráns en la primera parte

20.06.2016 | 03:27
El Atlético Arousana venció al Tordoia en la final de la Copa Federación de 2ª División Femenina con goles de Miriam Señoráns y Nuri. // Iñaki Abella

El Atlético Arousana continúa sumando títulos. Ayer consiguió alzarse con la Copa Federación sobre el césped del campo de Baño, en Valga y ante un rival más correoso de los esperado, el Tordoia, que dificultó sobremanera el triunfo a las vilagarcianas.

El equipo de Nando González comenzó el partido dominando, haciéndose claramente con la posición del esférico, mientras el Tordoia aguardaba agazapado atrás la oportunidad para salir a la contra. Aunque sin conseguir la fluidez necesaria para superar la espesa defensa coruñesa, el Arousana fue generando ocasiones, pero fallaba en lo más importante, la finalización. La lata la abrió Miriam Señoráns en el minuto 25 con un tanto olímpico que permitía a las arousanas soñar con hacerse con el primer título de la temporada.

La segunda parte, las cosas se igualaron, y ambos equipos gozaron de varias ocasiones. La portera vilagarciana, Rocío, se erigió en salvadora de la victoria al meter una buena mano a un disparo envenenado del Tordoia. Una falta directa estuvo cerca de igualar la contienda, pero sería Nuri la que cerraría el resultado en el minuto 85. La delantera amarilla culminó de manera perfecta una buena jugada trenzada por las vilagarcianas y aseguraba el título.

Poco pudieron disfrutar las pupilas de Nando González de la victoria conseguida ayer, sobre todo porque el próximo miércoles, el Atlético Arousana tiene otra cita importante: la disputa de la Copa Diputación ante el todopoderoso El Olivo, un partido que se va a disputar en el campo redondelano de Santa Mariña, y que servirá para designar al mejor equipo de la provincia de Pontevedra.

Aunque las viguesas parten como favoritas por el gran potencial que atesoran, el Atlético Arousana no da el encuentro por perdido, sobre todo porque son el actual ganador del torneo, título que defenderán sobre el césped de Redondela el próximo miércoles. Las Arousanas consiguieron el pasado año ganar las tres competiciones en las que participaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine