El PP teme que el retraso de las obras de la piscina obligue a cerrar las instalaciones en temporada alta

El gobierno alega que el proyecto estaba mal hecho y que ha sido necesario modificarlo

19.06.2016 | 03:41
Usuarios en la piscina de Cambados. // Iñaki Abella

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, cargó ayer con dureza contra el gobierno municipal por la gestión de la obra de reforma de la cubierta de la piscina. El líder conservador arguye que el retraso en la realización de la obra supondrá que o bien habrá que esperar un año más a cambiar la cubierta, o bien las instalaciones tendrán que permanecer cerradas varios meses en otoño o invierno, que son precisamente las estaciones en que más usuarios tiene la piscina.

Aragunde declara que "la obra de cambio de la cubierta había que empezarla en mayo, como muy tarde, para que de ese modo el cierre de la piscina afectase lo menos posible a los usuarios. En los meses de verano es cuando menos gente acude y el cierre tampoco afectaría a los colegios. Pero estamos terminando junio y la obra sigue sin hacerse, así que nos tememos que el cierre se hará cogiendo varios meses de temporada alta".

El portavoz del PP de Cambados recuerda que siendo él alcalde pactó con la Diputación una inversión de 600.000 euros para cambiar la cubierta de la piscina. "Ese dinero quedó ahí gracias a la gestión del PP, pero a este ritmo ya no sabemos ni si harán algo". Recuerda además que a la piscina de O Pombal no solo acude gente de Cambados, sino de otros puntos de O Salnés.

El retraso de la obra, según manifestaron en ocasiones anteriores fuentes municipales, se debe a que el proyecto que quedó hecho con el PP está mal diseñado y que ha sido necesario cambiarlo. De hecho, consideran que la altura de la cubierta prevista era excesiva -lo que aumentaría mucho los gastos de energía- y que no la única climatizadora prevista en el proyecto no bastaría para mantener la temperatura en toda la instalación.

No obstante, Aragunde defiende la gestión de su equipo con la piscina. Recuerda que las instalaciones no cerraron en ningún momento y que se mantuvieron todos los puestos de trabajos tras la quiebra de la anterior concesionaria. "¿Y ellos que hicieron? Una manifestación en la Festa do Albariño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine