El premio Francisco Asorey recibe más de 60 esculturas procedentes de 11 autonomías

Es la cifra de participación más elevada de las tres ediciones -El Concello entrega este mediodía en el consistorio el galardón del certamen de carteles de la Festa do Albariño

18.06.2016 | 03:17
El ganador del premio de 2015, José Manuel Castro (cuarto por la izquierda), con otros finalistas. // I.A.

El premio de escultura Francisco Asorey sigue dando pasos de gigante hacia su consolidación definitiva. Cerrado el plazo de presentación de trabajos para la tercera edición, se han presentado un total de 63 obras, lo que supone una veintena más que hace un año. Además, los organizadores del evento destacan su proyección fuera de Galicia, pues han llegado trabajos de un total de 11 comunidades autónomas, así como la gran calidad de buena parte de las piezas que optan al galadón.

El premio lo organiza la asociación Francisco Asorey, formada por descendientes del escultor nacido en Cambados, y colaboran con él el Ayuntamiento arousano, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia. Ahora que se han recibido las fotografías de todas las obras, el jurado va a reunirse para escoger aproximadamente una docena. Estas serán las finalistas, y con ellas se organizará una exposición en Cambados entre finales de mes y principios del próximo.

No es éste, sin embargo, el único certamen artístico que está de actualidad estos días en Cambados. Y es que el gobierno municipal entrega esta mediodía en el salón de plenos el premio del concurso de carteles de la Festa do Albariño. En el salón de plenos están expuestas todas las ilustraciones remitidas el premio, y la ganadora será la que se utilice para toda la cartelería promocional de la fiesta. En otro orden de cosas, la pintora Marcela Santorun inauguró anoche en Torrado su exposición "Abismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine