La Junta Electoral de Zona de Cambados remitió ayer un oficio a la Policía Local de Sanxenxo para que proceda a retirar los carteles electorales que el PP y el PSOE pegaron en los paneles habilitados por el Ayuntamiento para la propaganda del 26 de junio pese a no tener permiso para ello.

La Junta Electoral de Zona se reunió ayer, y ordena retirar la publicidad de "populares" y socialistas de los tres paneles, ubicados en la plaza Pascual Veiga, en Sanxenxo, la calle A Mariña, de Portonovo, y las inmediaciones del campo de fútbol de Vilalonga. La razón es que ninguno de los dos partidos solicitó ante la Junta Electoral un espacio para pegar carteles, por lo que tampoco se le asignó.

Así las cosas, todo apunta a que la Policía Local de Sanxenxo hará cumplir en las próximas horas la orden de la Junta Electoral y procederá a retirar los carteles del PSOE y el PP. Este periódico desveló a principios de mes que el PSOE y el PP no habían pedido permiso a la Junta Electoral para colocar ningún tipo de publicidad de sus candidatos en Sanxenxo, y que por lo tanto no podría colocarla. A pesar de todo, tanto los socialistas como el Partido Popular pegaron los carteles. La circunstancia no le pasó inadvertida a la Junta Electoral, que ahora ha ordenado retirar dicha publicidad. El PSOE no pidió permiso para carteles en 5 de los 9 municipios de O Salnés.