El I Campamento Tecnológico para niños que se va a desarrollar en el pazo vilanovés de Vista Real ha superado todas las previsiones. Los organizadores del mismo sacaron 16 plazas para la primera experiencia de estas características el pasado miércoles, que se desarrollará entre el 4 y el 8 de julio, y las plazas volaron. Esa rapidez en agotarlas y la lista de espera con la que se encontraron movieron a la tres empresas que lo organizan a diseñar otro que comenzará el día 11 de julio y finalizará el 15, en el que tampoco quedan plazas. Por el momento, no se ha decidido abrir otro plazo para un tercer curso, pero es una opción que podría no descartarse dependiendo del número de alumnos en lista de espera.

El campus, organizado por las empresas Taniwa, Dronalia y Academia Elisa, está orientado hacia niños de entre 9 y 15 años que a lo largo de esta experiencia adquirirán competencias en robótica, creación de videojuegos, impresión 3D y manejo de drones. Además, también recibirán nociones de inglés y de animación, formación que también se vinculará a las nuevas tecnologías. El precio es asequible, ya que se ha fijado en 55 euros, 45 en caso de ser vecino de Vilanova.

De hecho, esta diferencia no ha sido impedimento para la inscripción de varios niños de fuera del término municipal vilanovés.