Los padres de alumnos del colegio público O Piñeiriño decidieron ayer cancelar la manifestación convocada para el día 24, tras conseguir hablar ayer con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, quien les confirmó el compromiso de valorar en septiembre la solución al problema del aula de 4 años de infantil, tras los informes técnicos, y añadió la promesa de que dará prioridad a la valoración del desdoblamiento del aula, tal como plantea la comunidad escolar.

Una comitiva de padres de alumnos decidió trasladarse a primera hora de la mañana de ayer a la delegación territorial de Educación en Pontevedra y mantenerse allí hasta ser recibida por su responsable, César Pérez Ares. Finalmente consiguió su objetivo y fue atendida por el jefe territorial.

Los representantes de los padres explicaron que, al no recibir respuesta de Educación al problema surgido por la eliminación de una de las dos unidades de 4 años en infantil, decidieron iniciar movilizaciones. Finalmente lograron explicar su postura a favor del desdoblamiento de este curso, debido a la existencia de alumnos con necesidades educativas especiales.

Pérez Ares reiteró a los padres lo que ya había comunicado al director del colegio y al concejal de Educación de Vilagarcía. Condicionó la decisión sobre este asunto a la disponibilidad de los informes técnicos que fueron solicitados y que podrán completarse a principios de septiembre. En ese momento decidirá la conveniencia del desdoblamiento del aula de 4 años, o la posibilidad de enviar un profesor especializado en pedagogía terapéutica o uno titulado en audición y lenguaje. Pérez Ares prometió a los padres que en esa reunión se dará prioridad a la valoración del desdoblamiento del aula como pedían los padres.

"Confiamos en que se cumpla este compromiso y que no tendremos que reiniciar las movilizaciones en el inicio del curso, por lo que decidimos paralizar por ahora las acciones, incluida la manifestación que había sido convocada para el día 24", expresó el portavoz de los padres de alumnos.