La entidad bancaria CaixaBank tiene una colección de tarjetas de crédito y débito llamada "Galicia no teu peto", en las cuales se reproducen monumentos destacados de Galicia, como la Torre de Hércules, la muralla de Lugo, el puente de Rande o la capilla de la Peregrina, en Pontevedra. Ahora también se ha incorporado una fotografía nocturna del principal emblema turístico de Cambados, la plaza de Fefiñáns.

La tarjeta la presentaron ayer en el consistorio representantes de CaixaBank y del Ayuntamiento de Cambados, con la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Economía, Xurxo Charlín, a la cabeza.

Este último explica que la propuesta fue de CaixaBank, con la finalidad de promover turísticamente Cambados. La entidad bancaria, por su parte, señala que puede solicitarla cualquier cliente, y que si ya posee una tarjeta del banco puede pedir que se le cambie por una nueva con la imagen fotográfica de Fefiñáns. Se trata de una Visa con la misma operatividad que cualquier otra tarjeta, y puede solicitarse a través de internet o en cualquiera de las más de 5.000 oficinas que el banco tiene en toda España.