Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa aguarda por Costas para mejorar O Portiño

El Concello ha cedido parte de la antigua fábrica para poder construir una senda litoral

Fábrica de O Portiño, en A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

El Concello de A Illa continúa a la espera de Costas del Estado para acometer un proyecto que va a cambiar, de manera sustancial, parte de la fachada marítima más urbana del municipio. Se trata de la mejora y puesta en valor de la zona de O Portiño, donde además de una senda peatonal, se quiere ampliar la zona para la creación de una pequeña plaza con vistas al mar.

Esa posibilidad pasa por la demolición de parte de una antigua fábrica, cuyos propietarios, cedieron la zona afectada por dominio público al Concello. Este, a su vez, se la entregó a Costas del Estado para que acometiese las obras de mejora y puesta en valor de todo ese entorno, bastante degradado, lo antes posible, comenzando con la demolición de esa parte de la fábrica. Esa cesión se registró el pasado mes de enero, pero el Concello no ha vuelto a tener constancia de Costas ni del proyecto, algo que esperan que cambie lo antes posible con el inicio de las obras. La demolición de la nave no solo beneficiaría al Concello para conseguir un espacio público, sino que la piedra que se retirase sería reutilizada en otros proyectos.

La senda daría continuidad a la que construyó la Diputación en la plaza de O Regueiro, y en el futuro, se espera realizar una segunda fase de actuación desde O Portiño hasta el paseo de Abilleira, lo que completaría la recuperación de la mayor parte del borde marítimo litoral urbano de A Illa de Arousa.

Costas ya ha acometido varias actuaciones importantes en el litoral isleño, donde existe un proyecto para realizar más de treinta kilómetros de senda perimetral por el municipio.

Compartir el artículo

stats