Fole replica que el PP convocó 8 reuniones del patronato de Fexdega en su mandato

Dice que no se compara un cierre de caballos provisional con un parque canino estable

18.06.2016 | 03:17

El portavoz del Partido Popular y exalcalde, Tomás Fole, ha replicado al regidor socialista Alberto Varela que durante su mandato en el Concello convocó ocho reuniones del patronato de Fexdega, y no dos como apuntaron los miembros del actual gobierno.

Según explicó Fole, su gobierno convocó dos reuniones extraordinarias del patronato de Fexdega el 11 de junio de 2012 y en ese mismo año otras ordinarias los días 20 de julio, 9 de octubre, 28 de noviembre y 21 de diciembre. En julio de 2013 volvió a celebrarse otra reunión y el 30 de diciembre de 2014 fue la última de su mandato como alcalde de Vilagarcía.

"Como se puede ver se han convocado en todos los años excepto en los últimos meses de 2011 y en los primeros de 2015, ante la proximidad de las citas electorales", manifestó Tomás Fole, quien añadió: "exijo formalmente al alcalde que rectifique sus declaraciones".

En cuanto a las multas por las heces de los perros, reconoció que durante su mandato no se pusieron multas por este tema, aunque sí hubo patrullas de policías de paisano para controlar este asunto.

Por otra parte considera que no es comparable la decisión de ubicar unos caballos durante unas horas en Fexdega de forma puntual con el proyecto de instalar un parque de perros de forma estable. "Siempre tuvimos claro que Varela no estaba capacitado para desarrollar el puesto de alcalde y con declaraciones como esta, certifica esta opinión", dijo Tomás Fole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine