La agrupación local de Esquerda Unida en O Grove acaba de hacer llegar al gobierno municipal una serie de actuaciones para las cuales espera un compromiso de ejecución. La alternativa presentada obedece a una nueva vía de negociaciones abierta de cara a la aprobación de los presupuestos de 2016, en la que se incluye el remanente de tesorería.

La solicitud más importante es la que se centra en el barrio de Meloxo. Allí, según el grupo izquierdista, las calles de la zona se encuentran en un evidente estado de deterioro con baches, grietas y zonas sin asfalto. Por ese motivo, Juan Lamelas y José Antonio Otero consideran necesaria y justificada una actuación integral.

En esa zona también piden la reparación inmediata de su lavadero que, según indican, lleva cerrado a los vecinos desde hace varios meses por problemas en el tejado, cuestión que EU dice haber expuesto en el pleno del pasado mes de abril. Además, instan al gobierno a que se reparen todos los lavaderos de la localidad y se pongan en valor patrimonial, cultural y artístico.

En la misma línea, referida al cuidado patrimonial, se centran los izquierdistas para solicitar también el arreglo de la fuente natural de Estonllo, así como todas las demás de la localidad. En lo referido a la de Estonllo, los ediles indican que las quejas vecinales se centran en el mal estado de la misma que además no surte agua, el acceso es dificultoso y su entorno se encuentra en total abandono. Por ello solicitan un arreglo inmediato que incluya también mejoras en la accesibilidad con un cartel indicador y un arreglo del entorno.

Otra de las peticiones realizadas por el grupo de oposición, y en concordancia con una moción aprobada en relación con una senda peatonal entre Campos y Reboredo, es la creación de áreas de descanso dotándolas de árboles, bancos y papeleras.

El parque infantil de Siradella, el mirador de Con da Hedra, la explanada de O Corgo y la zona de Balea, fueron otras de las solicitudes de mejora reclamadas conscientes que son actuaciones que también dependen de comunidades de montes, Portos de Galicia y Diputación de Pontevedra.