Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia juzga a cuatro presuntos narcos por una transacción de cocaína sucedida en Vilagarcía en 2006

Dos vecinos de A Coruña viajaron en Navidad a O Salnés para comprar supuestamente 680 gramos

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra acoge la próxima semana tres jornadas de vista oral (de martes a jueves) contra cuatro personas acusadas de tráfico de drogas. Se trata de una operación que se remonta a diciembre de 2006, cuando supuestamente dos vecinos de A Coruña se desplazaron a Vilagarcía para adquirir casi 700 gramos de cocaína. El fiscal pide para cada uno de ellos cinco años de prisión.

Según el relato de los hechos que realiza el fiscal en su escrito de acusación, A.P.S. y A.B.R. acudieron el 23 de diciembre de 2006 a Vilagarcía desde A Coruña en un Volkswagen Golf propiedad de la compañera sentimental del primero de ellos, A.R.L. Según la acusación, A.P.S. había quedado de verse en la capital arousana con R.F.V. para comprarle cocaína.

La transacción se habría efectuado, y los dos coruñeses emprendieron el camino de regreso a casa. Delante de ellos iba R.F.V. en una motocicleta Yamaha que estaba a nombre de su pareja, M.L.R.F., "con la finalidad de poder detectar una posible presencia policial que interviniera la droga", plantea el fiscal en su escrito.

No obstante, la Guardia Civil interceptó el Golf en el punto kilométrico 78,5 de la autopista, y tras realizar una inspección superficial del mismo encontraron presuntamente tres paquetes con diferentes cantidades de cocaína, que hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de más de 70.000 euros, y casi 115 gramos de ácido bórico, que es una sustancia habitualmente utilizada para el corte, adulteración o aumento del peso de la cocaína.

Según el fiscal, A.P.S. era suministrador de droga a pequeña o mediana escala en la zona de A Coruña, y en dicha actividad también participa X.F.A. Supuestamente, éste último era quien guardaba la droga. Así las cosas, se registró su domicilio, y los agentes intervinieron unos 185 gramos de cocaína, que hubiesen alcanzado en el mercado negro un valor aproximado de 8.000 euros.

Así las cosas, el fiscal pide cinco años de cárcel para los cuatro acusados, y una multa de 200.000 euros para cada uno de los tres que participaron en la operación de compraventa en Vilagarcía. En el caso de X.F.A., la multa sería de 24.000 euros. En el caso de las parejas de los supuestos narcos cuyos vehículos fueron intervenidos, no se solicita ninguna medida para ellas.

Compartir el artículo

stats