Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El administrador de un club de alterne se enfrenta a una pena de tres años de cárcel

El fiscal le acusa de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por tener a sus empleadas sin contrato -Se trata de un juicio que se suspendió en marzo pasado

El club se encuentra en la recta de A Goulla, en el municipio de Meis. // Iñaki Abella

La Audiencia de Pontevedra acoge el martes próximo el juicio contra el administrador de un club de alterne de Meis acusado de vulnerar los derechos de sus trabajadores al tener a varios de ellos sin contrato en la Seguridad Social. La sesión es a las 10 de la mañana, y supondrá celebrar la vista que se suspendió a mediados de marzo.

El caso procede de los juzgados de Cambados, y el fiscal pide para el administrador del club tres años de cárcel, una multa económica y el cierre del local durante tres años.

Los hechos se remontan al 19 de febrero de 2014, tras una inspección de la Policía Nacional. El gerente del Montparnasse era entonces C.V.S., y según el escrito de acusación cuando se realizó la inspección de su local se vio que de los 12 trabajadores del establecimiento solo dos estaban dados de alta en la Seguridad Social. "Nueve no fueron dados de alta, y una trabajadora no contaba con el preceptivo permiso de trabajo", manifiesta el Ministerio Público.

Así, solo estaban dados de alta un camarero y un recepcionista, mientras que no ocurría lo mismo con las prostitutas, tres de ellas colombianas, dos de la República Dominicana, y las demás procedentes de Venezuela, Rumanía, Brasil y Paraguay. Por ello, la fiscal que se encargó del caso considera que C.V.S. incurrió en un presunto delito contra los derechos de los trabajadores en concepto de autor. Pide para él tres años de cárcel, una multa de casi 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante tres años. Se trata de un local situado en la conocida como "recta de A Goulla", en el término municipal de Meis. Además, se enfrenta al pago de las cuotas no ingresadas en su día a la Seguridad Social.

Compartir el artículo

stats