La primera edición del Atlantic Fest ya está cerrada. A tan solo dos semanas para que comience a sonar la música en A Illa, la organización hizo público ayer el nombre de los grupos que completan un cartel atractivo y cual será la disposición de las bandas en los tres escenarios que se habilitarán.

El principal cabeza de cartel de este año será la banda británica Temples, un grupo al que tanto público, prensa y otros artistas califican como uno de los mejores conjuntos de la nueva psicodelia del Reino Unido. La banda británica es uno de los grupos del momento. Su disco debú ocupó los puestos más altos de las listas de lo mejor de ese año y los expertos los comparan con otras bandas como Tame Impala o MGMT. No obstante, el último fichaje del festival que tendrá lugar en A Illa de Arousa se inspira en grupos como The Beatles, The Doors, The Who o Pink Floyd. Su aparición en este bautizo del 'Atlantic Fest' será el sábado 2 de julio.

Temples será la guinda de un menú en el que también estarán Músculo!, Best Boy, Pálida, Diola y Pantis, grupos todos ellos confirmados por la organización en el día de ayer y que conforman un festival sumamente atractivo, sobre todo por el marco en el que se va a desarrollar. Y es que A Illa de Arousa no solo será el continente de este festival, sino que adquirirá un marcado protagonismo, tanto por las actividades que van a acompañar al evento como por cuestiones como la zona de acampada, que se instalará en la playa de Area da Secada.

El Atlantic Fest arrancará el viernes 1 de julio, con una serie de actuaciones englobadas en el programa "D'Tascas Jägermusic, que llevará a los grupos Malandrómeda, Pantis y Bala por diferentes establecimientos hosteleros de A Illa. Esa misma jornada, el escenario Turismo Rías Baixas se instalará en el auditorio para acoger la actuación de El Niño de Elche.

El día grande será el sábado, donde la actividad musical del festival se trasladará al parking de O Bao, donde se instalará el escenario Son Estrella Galicia, el principal del evento. Por ese lugar pasarán Be Forest, Álex Cooper, Nacho Vegas, Xoel López, Tindersticks, José González y Temples, convertidos en cabeza del cartel de este año.

La última jornada, el domingo 3 de julio, Best Boy saltará al escenario de la plaza de abastos de A Illa, mientras que los grupos Músculo!, Pálida y Diola lo harán dentro del programa D'Tascas en varios establecimientos hosteleros. Las cuatro bandas serán las encargadas de despedir la primera edición de un festival que quiere ser algo más que una referencia musical para aprovechar la importante riqueza natural del entorno en el que se celebra.

El precio de los abonos se mantendrá en los 45 euros hasta la víspera del inicio de los conciertos, tras haber ido subiendo, de forma paulatina, a medida que se acercaba la celebración del Atlantic Fest.