La urbanización de la calle Xílgaro da vía libre a la instalación del híper en Megasa

La Xerencia de Urbanismo aprueba inicialmente el proyecto que permite la apertura del vial -El documento se expondrá al público 30 días para la presentación de alegaciones

16.06.2016 | 04:55
Los terrenos de la antigua fábrica de Megasa, en As Carolinas. // Iñaki Abella

La aprobación inicial del proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua fábrica de Megasa, con la apertura de la calle Xílgaro, ha sido uno de los principales asuntos abordados por el Consello da Xerencia de Urbanismo de Vilagarcía de Arousa reunido ayer. Este trámite da vía libre al plan de instalación del hipermercado de Alcampo en la parcela situada frente a la avenida de As Carolinas, en las inmediaciones de la rotonda de Luz Salgada.

El documento urbanístico se someterá a exposición pública durante el plazo de 30 días para la presentación de alegaciones, que deberán resolverse antes de la aprobación definitiva.

El área de Urbanismo del Concello sostiene que el proyecto de urbanización es un trámite legalmente exigible para permitir el posterior desarrollo de los terrenos que ocupaba la factoría de envases metálicos, con destino a la instalación del hipermercado que promueven sus propietarios.

Los técnicos municipales expusieron a los miembros del Consello da Xerencia de Urbanismo que la aprobación del proyecto de urbanización es una exigencia legal para cualquier plan constructivo. Advirtieron que en ningún caso se podría autorizar la edificación en terrenos en los que no se garantice previamente que contarán con los accesos mediante la apertura de calles totalmente urbanizadas y dotadas con los servicios básicos.

Mientras ese proyecto de urbanización no lleve a cabo, las fincas no se pueden considerar solares aptos para edificar.

Con la ejecución del proyecto de urbanización aprobado inicialmente ayer, conjuntamente con otro que ya tiene el visto bueno municipal, se da cumplimiento a la Lei do Solo de Galicia en vigor para que todas las vías a las que da frente a la parcela de Megasa estén urbanizadas, de acuerdo con las alineaciones y rasantes previstas en el Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM.

El promotor del proyecto también aportó la documentación que justifica la puesta a disposición de los terrenos para ejecutar la vía pública y cedérsela al Concello de Vilagarcía.

Otros asuntos

Por otra parte, el Consello da Xerencia de Urbanismo, entre otros asuntos, aprobó la ampliación de la red de canalización de gas en la calle Vicente Risco, así como la extensión de las redes de telecomunicaciones de la empresa R en las calles Merlo y Patiño.

También se concedieron tres licencias de obras mayores para la construcción de otras tantas viviendas unifamiliares en Marxión, Arealonga y la urbanización de San Roque, en Carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine