El pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, acogerá este verano el I Campamento Tecnolóxico para niños, cuyo objetivo es iniciar a jóvenes de entre 9 y 15 años en actividades vinculadas con las nuevas tecnologías. El primer curso tendrá lugar entre el 4 y el 8 de julio, y contará con 16 plazas. El precio del curso será de 55 euros, 45 en caso de que los alumnos sean de Vilanova, y permitirá a los inscritos iniciarse en cuestiones como la robótica, la creación de videojuegos, impresión 3D y manejo de drones. Además, también se impartirán aulas de inglés y animación. La iniciativa cuenta con el respaldo del Concello de Vilanova y de las empresas Taniwa, Dronalia y Academia Elisa.

El curso tiene una duración de 22 horas y 30 minutos, y en caso de que la lista de espera sea importante, se apostará por realizar otro. La inscripción se puede realizar desde ayer en la plataforma "evenbrite".

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, manifestaba ayer que "nuestra intención con estos cursos es que la gente entre de lleno en el siglo XXI y descubra las ventajas del manejo de las nuevas tecnologías, y no solo para los más jóvenes, sino también para los adultos".

Como presidente de la Mancomunidade, Durán reconoció que este año se han incluido cursos de formación sobre este tipo de tecnologías sin contar con un presupuesto específico, pero para el próximo ejercicio "vamos a incluir una partida determinada y planificar la temática de los mismos, ya que no solo queremos manejo de drones o impresión 3D, sino que también se va a apostar por la realidad virtual, otra alternativa que se encuentra en auge".