Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello ha transferido a la consellería su aportación económica para la obra del aula de gimnasia de Rubiáns

El Concello de Vilagarcía de Arousa ya ha transferido a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia la aportación económica que le corresponde para la ejecución de las obras del aula de gimnasia del colegio público de Rubiáns. Así lo ha confirmado el concejal de Educación al jefe territorial de la Administración educativa autonómica en la reunión celebrada ayer en Pontevedra.

El jefe territorial César Pérez Ares, tras conocer que se había formalizado la aportación municipal declaró que durante el verano se llevarán a cabo las obras de este pabellón deportivo escolar, dando así por completados los términos del convenio suscrito para la dotación de un gimnasio en condiciones en el centro escolar de Rubiáns.

Se trata de la reforma del actual pabellón, que filtra agua y no está adaptado a la nueva normativa técnica para este tipo de infraestructuras escolares. Los trabajos más complejos del proyecto técnico redactado para la regeneración de este local se refieren a la total reposición de la cubierta. Además el aula de gimnasia contará con un nuevo pavimento y se le añadirán cuartos de baño para los alumnos, lo que facilitará el control de los escolares por parte del personal docente cuando participen en las clases de Educación Física. Con esta infraestructura se cumple con una gran reivindicación de la comunidad escolar, que fue liderada por la asociación de padres de alumnos.

Compartir el artículo

stats