El convenio de colaboración suscrito en el mes de mayo con Cáritas autorizó a dicha entidad a instalar tres contenedores en la calle con la finalidad de recoger ropa y materiales textiles que posteriormente serían destinados por la empresa de inserción "Arroupa".

Se trata de una iniciativa que trata de implantar un sistema de tratamiento de este tipo de materiales que sea social y medioambientalmente responsable, explican en la administración grovense.

Además de este objetivo fundamental, la actividad realizada supone una iniciativa de inclusión de colectivos desfavorecidos, explican asimismo en la administración municipal.

Los colectores ya fueron instalados al lado de las iglesias de San Roque y de San Martiño, además de en la subida al Monte da Vila. Este último se instaló la pasada semana.

Explican que la buena acogida de la propuesta hace que el Ayuntamiento de O Grove "se plantee la posibilidad de extender la misma a la parroquia de San Vicente, colocando colectores en esta zona", también con los mismos fines solidarios que se suscriben con el convenio de Cáritas.

Recuerdan en el Ayuntamiento de O Grove que uno de sus objetivos prioritarios es en materia social y de apoyo a personas que sufren más la crisis económica actual.

Expresan, por ello, su interés en desarrollar e implantar acciones que impulsen los objetivos marcados desde la Unión Europea en relación a la estrategia 2020 "que supone una nueva visión del mercado en el que, entre otras cosas, se debe trabajar en una eficiente gestión de los recursos".

Los dos objetivos, por tanto, resultan igual de importantes para colaborar con este tipo de proyectos que se desarrollan en distintos municipios de la comarca de O Salnés.