Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ucha subraya que todas las facturas se han pagado en menos de ocho días desde su emisión por la empresa

En cuanto al orden del día reglado el pleno aprobó por unanimidad la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación Territorial, y la Federación Galega de Municipios y Provincias, para la recogida y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el punto limpio de Meaño, lo cual conllevará la realización de obras en este y dotarlo además del equipamiento necesario para ello. En este punto la edil socialista Icía García demandó más programas de concienciación sobre el reciclaje y mayor información sobre la ubicación y horario de apertura del punto limpio.

Por su parte un informe de la secretaria interventora concluyó que Meaño abonó durante el primer trimestre del año todas sus facturas dentro del plazo legal y con una antelación de 7,81 días de media antes de que este venciera.

La portavoz socialista elevó también una veintena de ruegos demandando, entre otros, medidas para mejorar la seguridad vial en el entorno de la capilla de As Angustias, la limpieza de la ruta de los molinos, de lavaderos y fuentes -mejorando el acceso a la fuente de As Campiñas en Cobas- así como del mirador de San Cibrán, y la revisión de los columpios de todos los parques infantiles.

Denunció los vertidos líquidos de los contenedores de basura de Ponte Dena que van a parar al río y preguntó además por el futuro la plaza de portero-alguacil, tras jubilación de la persona que la detentaba, a lo que Ucha explicó que "se amortizará y en su lugar se creará una plaza de auxiliar administrativo".

Compartir el artículo

stats