A finales de abril, el sindicato UGT alertó del incremento del dos por ciento de la siniestralidad laboral en O Salnés y los municipios de su área de influencia durante el pasado año.

En la estadística realizada por el sindicato en vísperas del Día del Trabajo se señalaba que el repunte se produjo en los accidentes leves, bajando en cambio en los graves. En lo que respecta a los mortales, en 2015 no hubo ninguno en O Salnés y su zona próxima, frente a los cuatro que se contabilizaron en 2014.

Los datos, basados en los partes de baja del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, apuntan que en 2015 hubo en O Salnés 790 accidentes laborales, a los que habría que sumar otros 93 en los municipios de Catoira, Pontecesures y Valga. La estadística de 2014 había sido de 788 casos en O Salnés, por 87 entre las tres localidades de Ullán. Por municipios, Vilagarcía es donde más casos se dan, y por sectores, es la industria.

Los sindicatos han puesto el acento en más de una ocasión sobre las cifras de la siniestralidad laboral, vinculándolas con la crisis económica y los ajustes legislativos. Así, consideran que a mayor precarización del empleo más riesgo hay de que se produzca un accidente laboral.