Un hombre de 34 años se cortó a primera hora de la mañana de ayer dos dedos mientras trabajaba con una máquina de cortar atún en una fábrica de congelados de Cambados. El herido, de iniciales M.C.L. tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital do Salnés.

Se trata del segundo accidente laboral grave que se produce en la comarca de O Salnés en lo que va de semana. El lunes, un estibador murió en el puerto de Vilagarcía tras ser arrollado por una carretilla.

El siniestro de ayer fue sobre las 10.45 horas, en el interior de Fricam, que tiene su factoría en el polígono industrial de Sete Pías. Los servicios de emergencias indican que M.C.L. es auxiliar de la máquina con la que se sierran en porciones los atunes, y que fue precisamente con esta máquina con la que se seccionó los dedos índice y corazón de la mano derecha.

Desde la fábrica se alertó entonces a los servicios de emergencias, y se desplazaron hasta el punto dotaciones de Protección Civil de Cambados, la Guardia Civil y el 061. Cuando llegaron al punto, los compañeros de trabajo ya le habían vendado la mano al herido para reducir la hemorragia.

Asimismo, se guardaron los dedos del trabajador en hielo para trasladarlos al Hospital y que los médicos pudiesen intentar la reconstrucción. La factoría en la que se produjo el siniestro se inauguró en 2011, y está especializada en el tratamiento de especies como jurel, caballa o sardina.

Accidente mortal

El accidente de Cambados se produjo solo un día después del que le costó la vida en Vilagarcía a Adalberto Torrado Vaello, un estibador de 45 años que el lunes por la mañana estaba participando en la descarga de un barco cargado de aluminio consignado por la empresa P & J Carrasco en el puerto de Vilagarcía.

El trabajador fue alcanzado por un elevador que maniobraba marcha atrás, y resultó herido tan grave que tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago. Pero falleció poco después.