Un gigante que pinta y canta

Juanchi Orellano, jugador del Xuven de Cambados, tiene en la música y la pintura otras dos reconocidas habilidades - Recibe clases de canto, toca la guitarra y expone cuadros

15.06.2016 | 02:32
Orellano, con uno de los cuadros que elaboró en los últimos meses y que expone en Cambados. // I. Abella

Capaz de crear mucho baloncesto dentro de una cancha, Juanchi Orellano también es una persona dotada para la expresión artística. Su afición por la pintura le ha llevado a ser protagonista de su propia exposición. Solo dos cuadros la conforman, debido a los muchos regalos realizados en forma de óleos, y se pueden ver en la vinoteca Ribeira de Fefiñáns. Pero su calidad artística también tiene en la música un campo de acción muy desarrollado. Ahí es nada.

La polivalencia de Juanchi Orellano dentro de una cancha de baloncesto tiene su proyección en otros campos donde la calidad también se convierte en ese tamiz que separa los capaces de los que no lo son tanto.

Desde sus dos metros de altura este argentino de Rosario ha destapado otras virtudes que nada tienen que ver con las que muestra vestido de amarillo con la camiseta del Xuven. Su relación con las expresiones artísticas son cada vez más intensas. Reconoce que de casta le viene ser marinero. Su madre Alejandra, quien trabaja en un museo rosarino, también tiene en la pintura una de sus aficiones. Y cuestión de genes o no, Juanchi también ha encontrado en los óleos y los lienzos una agradable plataforma en la que expresar su arte.

Con la temporada de baloncesto ya finalizada el argentino ha encontrado el tiempo necesario para concentrarse en sus creaciones. Una afición, la de la pintura, que ya viene de antiguo. "Empecé dibujando desde niño. Después pasé al óleo y ya llevo varios años", señala Orellano.

En su domicilio en Cambados acumula horas y horas de trabajos que se plasmaron en muchos cuadros que, como el propio Juanchi recuerda, "regalé en su mayoría. Ahora quiero dar a conocer algunos y a ver si tengo suerte y vendo alguno. La verdad que la pintura es una afición cara en cuanto a materiales y a ver si puedo compensar de alguna manera tanto cuadro".

Dos de las piezas elaboradas por el base del Xuven de Cambados están expuestas estos días en la vinoteca Ribeira de Fefiñáns de Cambados. "Me he podido dar el gusto de exponerlos y me reconforta. Son obras de estilo realista aunque también desarrollo el impresionismo".

Pero no se queda entre colores la capacidad artística de Orellano. Su facilidad para tocar la guitarra le llevó a protagonizar algunos conciertos en locales de Cambados y ahora toma clases de canto lírico para mejorar su interpretación, "la música es algo que también me llana muchísimo. Hace tiempo que no toco de cara al público, pero siempre estoy con mi guitarra a vueltas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine