El ahorro ha sido también clave en este ejercicio económico, a juicio de Cacabelos cuya primera decisión consistió en "establecer prioridades en los gastos".

Con arreglo a esta filosofía, el regidor asegura que se han reducido las liberaciones de concejales por lo que se pasó de tener nueve ediles a solo dos y medio.

Asimismo decreció el gasto asignado a protocolo (un 80%), se redujo en un 30% la factura de telefonía y pasa a la mitad el precio del programa de gestión de nóminas.

Aunque admite Cacabelos que han quedado pendientes asuntos importantes como la creación de una caja social o las ayudas económicas a la contratación.

El alcaldes subraya a la vez su idea de consolidar el área comercial urbana, aunque depende del plan de humanización que elabore el Ayuntamiento.

Otro aspecto que preocupa a Cacabelos se basa en el comienzo de la tramitación del expediente de desafecciones de los terrenos en el puerto de O Corgo.

En materia de Educación, el gobierno del PSOE recalca que no solo se mantiene el presupuesto de este departamento sino que se ha invertido en diversos aspectos. Así se arreglo la Casa dos Mestres en Rosalía de Castro y la fachada del propio edificio del colegio.

Hay que sumar los trabajos de reparación del tejado del Conmeniño, un centro que también precisa la sustitución de ventanas y la reparación de la caldera de calefacción.

En cuanto a la guardería el gobierno local recalca que después de largas negociaciones "lass obras que tienen que realizarse ya cuentan con las correspondientes licencias y permisos". Por ello, queda pendiente "la ejecución por parte del Consorcio responsable de las mismas".

Suma a su vez los programas de apoyo a las familias, el de gestión de actividades extraescolares, el relativo a la colaboración con las Anpas, el de gestión de formación profesional y obradoiros, así como el de seguimiento a los estudiantes universitarios y la mejora de la Escola de Música.