15 de junio de 2016
15.06.2016

Un solo celador para ingresados y Urgencias

15.06.2016 | 02:32

Celia Iglesias también se refiere al estreno del bloque de Urgencias, que los trabajadores han cuestionado porque aunque sí se han ampliado los espacios, no se ha hecho lo mismo con el personal. De hecho, hay jornadas de noche en que solo quedan dos médicos para atender a todos los enfermos. Sobre esto, la presidenta de la junta de personal señala que no hay novedades por parte de la administración, pero que más allá de eso "el problema es extensible a todo el personal".

Además, dice que aún siendo vital el papel que juegan los médicos en el funcionamiento de Urgencias, "no podemos olvidar el de los enfermeros, los auxiliares, los celadores... Puestos todos que no se han reforzado o que apenas se reforzaron".

Celia Iglesias señala por ejemplo que sí se creó a mayores una plaza de celador con la puesta en marcha del nuevo bloque de Urgencias, "pero es solo para las mañanas". "Por las noches -agrega- el mismo celador atiende en Urgencias y en plantas. Y si tenemos en cuenta que ahora el bloque de Urgencias queda más separado, que hay boxes, y que el celador es el trabajador encargado por ejemplo de trasladar a los pacientes que necesitan realizar una prueba de imagen veremos que es insuficiente uno solo para los dos bloques". Por ello, considera que la ampliación de plantilla debería ser extensiva a todas las categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine