Las Concejalías de Xuventude e Benestar Social del Concello de Vilagarcía ya cuentan con el listado definitivo de los niños que han sido admitidos en los campamentos urbanos de verano y en el servicio de comedor, así como con las cuotas que deberán abonar los usuarios en función del nivel de ingresos de la unidad familiar.

Según los baremos aplicados, el servicio de comedor será gratuito para el 70% de los participantes y las cuotas de los campamentos serán bonificables para el 75% de los casos, de los que casi la mitad irán totalmente gratis.

Estos amplios porcentajes de bonificaciones en los dos servicios se deben a los nuevos criterios establecidos por el gobierno de Alberto Varela en las bases del programa, concebido para facilitar y para que las familias con menos ingresos puedan acceder también a este servicio para poder continuar trabajando mientras sus pequeños cuentan con la atención necesaria.

El número de niños que participan este año en los campamentos urbanos de verano asciende a 85. Dada la posibilidad de escoger un mes, los dos o quincenas separadas, el número de usuarios total será de 80 niños en julio y 68 en agosto, cifra inferior ya que la mayor parte de las familias se encuentran de vacaciones durante ese mes.

De las 85 inscripciones, 41 son totalmente gratuitas y solo 21 usuarios tendrán que abonar la cuota íntegra del servicio.

El resto de los casos se benefician de descuentos de 25, 50 o 75% del precio, en función de los ingresos familiares.

El número de usuarios que solicitaron el servicio del comedor es de 29, de los cuales, 20 asistirán de manera gratuita. Las listas de admitidos, cuotas y plazo de abono se podrán consultar en la propia web municipal.

Los campamentos urbanos de verano nacieron en Vilagarcía con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar a muchas personas.

Durante los años que se lleva celebrando siempre se han agotado las plazas, convirtiéndose en un servicio muy demandado todos los veranos y que resulta muy efectivo.