Los operarios municipales comenzaron ayer los trabajos de reparación de las maderas dañadas en el puente peatonal del río de O Con este domingo como consecuencia del paso de una patrulla policial. Dado que se trata del segundo siniestro en menos de un mes en el mismo puente, la concejala del Partido Popular, Elena Suárez Sarmiento, ha solicitado al gobierno municipal la instalación de señales verticales en las inmediaciones del viaducto para dejar clara la prohibición del paso de vehículos a motor.

La propuesta de la edil popular incluye la colocación de pivotes o marcas viales en las inmediaciones o cualquier otro método que impida la entrada de coches, furgonetas, camiones, motocicletas o ciclomotores.

Suárez además ha solicitado copia o acceso al expediente e informes sobre el primer siniestro ocurrido el 19 de mayo para conocer el precio, la reclamación a la infractora y el estado de ese pago, si es que se hizo.

Tras la última reforma, el puente del lado del parque de A Xunqueira ya no cuenta con ningún escalón, por lo que cualquier conductor que sube al área pavimentada de esta zona verde con su vehículo, y no conoce que al otro lado hay unas escalinatas, se ve en la tentación de cruzar para continuar por una calle que va a dar al viaducto.

El primer accidente lo provocó el vehículo de un ambulante que participaba en la feria celta de las fiestas de Santa Rita. Tras la reparación y la reclamación de los gastos al correspondiente seguro, el puente volvió a lucir su imagen normal. Pero esta duró poco porque el pasado fin de semana un vehículo zeta de la Policía Nacional, que estaba patrullando por la zona, intentó acortar distancias desde el parque de A Xunqueira y atravesar el puente. Los listones de madera no pudieron soportar el peso del vehículo, que no cayó al agua por las barras de hierro del armazón de este viaducto especialmente diseñado para peatones.