Meaño acogerá los días 25 y 26 de junio la "II Concentración de Escaravellos do Salnés", un proyecto que echaba a andar el pasado año a partir de la iniciativa impulsada por los meañeses Manuel Lage y Jesús Pazos, a quienes une su pasión por el mundillo de este modelo de vehículos.

El evento, amén de entretener, pretende contribuir a vender el concello de Meaño y por extensión la comarca en que se enclava. De ahí que la organización haya apostado en esta edición por dar el salto y atreverse con una concentración de dos días en fin de semana, en vez de una jornada única como fue la de 2015. El evento prevé congregar a medio centenar de vehículos superando así la treintena que lograron reunir en la primera edición celebrada en agosto del pasado año. Los poseedores de uno de estos míticos modelos de la Volkswagen y aquellos interesados en participar en el evento pueden formalizar su inscripción en la página web conochek.com, con precios que varían en función de si el participante se inscribe con hotel o comida.

La organización ha previsto un ambicioso programa de ocio a modo de paquete turístico, con entradas y viaje en catamarán ya incluidos con la inscripción, para divulgar la comarca a través de este evento. Para ello ha proyectado recorridos de la caravana de vehículos por Meaño, O Grove, Sanxenxo y Combarro.

Así el sábado 25 tendrá lugar la recepción oficial de los participantes con sus automóviles que estacionarán en el interior de Praza da Feira en pleno centro de Meaño. Allí los inscritos recogerán el dorsal correspondiente para lucir en su vehículo y un polo, obsequio de la organización, para conmemorar esta segunda edición de la concentración.

A continuación la caravana partirá con destino a O Grove, con recorrido por el centro de la villa y parada frente al concello y delante de la estatua de Floreano -el dibujante Gogue colaboró con el evento en el diseño de un cartel-, para acto seguido dirigirse a Punta Moreiras donde visitarán las Salgadoiras y el Museo do Mar. Luego irán al monte Siradella.