Un accidente laboral en el Puerto de Vilagarcía causó heridas muy graves al estibador vilagarciano Adalberto Torrado Vaello, de 45 años, quien falleció horas después en el Hospital Clínico de Santiago, donde fue trasladado en un helicóptero de Emergencias. Las heridas que le causaron la muerte fueron consecuencia del atropello sufrido por una carretilla que maniobraba marcha atrás.

El siniestro se produjo pasadas las 9.30 horas cuando el operario, contratado por una empresa de trabajo temporal para las labores de estiba y desestiba en el Puerto de Vilagarcía de Arousa, se hallaba en el muelle de Comboa desarrollando su trabajo en la descarga de un barco con aluminio consignado por la empresa P&J Carrasco. En ese momento un carretillero operaba con una máquina elevadora, haciendo maniobras hacia atrás y no se percató de la presencia del estibador Adalberto Torrado al que arrolló con la máquina.

El trabajador atropellado, con el impacto, cayó al suelo y la carretilla pasó sobre sus piernas. Pero además, en la caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El hombre no quedó atrapado debajo de la carretilla, pero sí presentaba heridas muy graves.

Las personas que estaban en las inmediaciones del muelle de Comboa llamaron a los servicios de urgencia del 112, advirtiendo del accidente laboral, por lo que este organismo movilizó a la asistencia sanitaria urgente, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y al servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía de Arousa.

El estibador herido en accidente laboral fue atendido por personal sanitario a pie de muelle que realizó las primeras intervenciones para estabilizarlo y garantizar su traslado en las mejores condiciones a un centro hospitalario. Pero, al determinar la gravedad de las heridas, solicitó la presencia del helicóptero del servicio de Emergencias para trasladarlo a la mayor brevedad al hospital.

El helicóptero aterrizó pasadas las diez de la mañana en el muelle de Comboa y trasladó al herido grave al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde falleció poco después.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del siniestro laboral grave con resultado de muerte en el Puerto.