Los jóvenes de O Salnés han elegido coctelería, deporte y graffiti, entre otras temáticas, entre la amplia oferta de cursos que propuso la Diputación de Pontevedra dentro del programa Depoarte. La encuesta que se planteaba a los vecinos de entre 14 y 30 años ya está cerrada y, por tanto, están ya confirmadas las actividades que se desarrollarán en cada municipio. En Vilanova y Meaño se organizarán sendos cursos de coctelería y batidos sin alcohol y de elaboración de bebidas a base de frutas, flores o hierbas. En Ribadumia y Pontecesures el curso con más aceptación ha sido el de graffiti, una de las expresiones de arte urbano más populares sobre la que podrán adquirir destrezas básicas una veintena de jóvenes por localidad.

Los deportes también gustan a los salinienses y, así, en Meis se ofertará un curso de patinaje sobre ruedas, enfocando esta disciplina como una actividad física saludable. En este caso serán 15 las plazas. En Valga prefieren el funky. En este curso se darán a los participantes nociones sobre cómo bailarlo a nivel deportivo, además de impartir conocimientos básicos sobre composición. O Grove, según decisión de los propios vecinos, contará con un curso de monólogos en la calle en el que se trabajarán técnicas de control para hablar el público y se ejercitará la creatividad para la elaboración de un monólogo.

En Catoira triunfa la tradición y la cocina de la abuela será la temática del curso, en el que se elaborarán platos típicos siguiendo diferentes técnicas culinarias. Por último, en Vilagarcía se impartirá una actividad sobre creación de fanzines, publicaciones no profesionales realizadas por aficionados.